Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coordinan operativo de seguridad para el Grito

Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Movilizarán uniformados de instancias federales y estatales

Con el fin de preservar un ambiente familiar durante los festejos patrios, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con los ayuntamientos e instituciones federales y estatales, implementará un dispositivo preventivo interinstitucional este 15 y 16 de septiembre.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, señaló que los cinco mil elementos que trabajan en la dependencia estarán activos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que asistirán a las ceremonias en las distintas plazas públicas de la entidad. Indicó que las acciones han sido instruidas entre las distintas instancias participantes, como lo son la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, con el uso de unidad de monitoreo, binomios caninos, drones, vehículos motorizados.

Respecto al uso de la nueva tecnología, Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad, dijo que hay que aprovechar que la policía del estado está sumándose o llegando a la nueva era de la tecnología.

“Hoy se está haciendo uso de toda la tecnología que nos está proporcionado el gobierno y lo estamos ocupando para la seguridad de los ciudadanos”, recalcó.

Indicó que en Pachuca contando tanto policías municipales como estatales, serán cerca de 750 policías los que resguardarán el orden durante los festejos patrios.

Refirió que desde el miércoles se iniciaron reuniones con los tres órdenes de gobierno, la policía federal y municipal para afinar los detalles.

También participarán el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Industrial Bancaria, Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia, el C4, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Transporte, y las presidencias municipales de todo el estado.

En el primer cuadro de la ciudad se contará con cinco filtros de revisión en la zona con sus respectivos detectores de metales.

Se invita a la población no acudir con bebidas embriagantes, envases de cristal, fuegos artificiales, frascos de aerosol, objetos punzo-cortantes y/o armas.

Moreno Castro indicó que en estos puestos de revisión es normal encontrar a gente con pequeñas navajas o bien algunos objetos que pudieran ocuparse como objetos contundentes o punzo-cortantes, mismos que se les recogen o bien les dan oportunidad de irlos a dejar a sus vehículos.

También destacó el apoyo de la seguridad canina debido a que mucha gente no entiende que son eventos familiares y quieren ingresar con pequeñas dosis de droga.

Asimismo, los elementos de seguridad pública estarán distribuidos en las principales calles del centro de la ciudad debido a la concentración de gente en coordinación con policía municipal, que también lleva a cabo recorridos en colonias donde se hacen eventos de carácter cívico.

En lo que respecta a la capital hidalguense, la SSPH informó que se presentarán cortes de circulación en vías perimetrales a la Plaza Juárez (intersecciones de calles: Belisario Domínguez y Prolongación Revolución; Xicoténcatl y Matamoros; Gómez Pérez y Juárez; Fernando Soto y Cuauhtémoc; Covarrubias y Cuauhtémoc; y Guerrero, a la altura de Salazar).

Estos cierres se darán a primera hora del día 15 y se reabrirán hasta la finalización de las actividades.

En respuesta a si se han presentado algún tipo de incidencias en anteriores festejos, Moreno Castro señaló que los ciudadanos están consientes de que es un evento cívico y de orgullo para los mexicanos.

“Hay remisiones a la barandilla por gente que se llega a exceder en el consumo de bebidas, pero nada grave ni nada qué lamentar”, comentó.

Subrayó que en el estado en los últimos años ya se ha entrado en conciencia de que no es una noche libre como a diferencia de años anteriores donde la gente sacaba armas y realizaba disparos al aire.

“La misma gente ha entendido que eso no es correcto y que es algo de riesgo para todos, para fortuna de todos es mínimo o poco que alguien saque un arma de fuego, porque la misma gente lo denuncia”, aseveró.

Respecto al desfile del 16 de septiembre, seguridad pública participará con personal de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Policía Industrial Bancaria, Cuerpo de Bomberos y cadetes del Instituto de Formación Profesional.

Este evento iniciará en calle Matamoros, a la altura de calle Mina, y finalizará en la avenida Juárez, a la altura de calle 12 de Octubre.

Al respecto, se solicita a la ciudadanía su comprensión por el cierre parcial de vialidades.

Antorcha retira plantón

La organización Antorcha Campesina retiró el plantón que mantenía frente a Palacio de Gobierno.

Tras 23 días de permanecer en la plancha de la Plaza Juárez, la organización campesina confió en una próxima reunión con autoridades estatales para buscar acuerdos en relación con la petición de servicios y obras que han realizado

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados