Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coordinan esfuerzos para abatir plaga del mosco culex

Definen trabajo para combatir al mosco. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
Se implementará un reforzamiento en la abatización del mosco

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la administración de Tula coordinan esfuerzos combatir el mosco  culex  en las comunidades ribereñas a la presa Endhó, ante la maleza acuática que afecta a cientos de familias de habitan en esta periferia del municipio.

Para dar seguimiento a esta problemática, la tarde de este lunes el alcalde Gadoth Tapia Benítez y el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, presidieron una reunión de trabajo en las oficinas regionales de la dependencia estatal.

Ahí, el presidente municipal recordó que este tema ha sido recurrente a lo largo de los años, pero a partir de 2005 se generó un acuerdo con la administración estatal que desde entonces da seguimiento a la erradicación de las malezas acuáticas y del propio mosco.

Por su parte, la encargada del Control de Malezas de la oficina regional de la Semarnath, Ángeles García, dijo que se implementará un reforzamiento en la  abatización  del mosco, consistente en la aplicación de producto químico granulado para erradicar su larva en la ribera del cuerpo de agua, el cual comenzará esta misma semana con el apoyo del Comité Ecológico Tula-Tepetitlán.

Los días sábado 8 y domingo 9 de octubre se realizarán trabajos de limpieza como parte de las tareas de combate al mosco culex, por lo que el edil se comprometió a apoyar en las áreas de servicios públicos para recoger de los domicilios los cacharros y llantas para su confinamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Recomendados