Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convocan a recopilar fotografías del municipio

Cualquier fotografía que muestre el paso del tiempo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
Esta actividad no es un concurso, sino un llamado a la sociedad a construir un documento

En un afán por rescatar la historia y tradición del municipio de Tolcayuca, la Presidencia Municipal, a través de la Coordinación de Turismo y la Dirección de Desarrollo Económico, convocan a la ciudadanía a participar en la recopilación de fotografías denominada “Tolcayuca, rescatando la historia del municipio”.

Dicha convocatoria va dirigida a la población en general, desde aficionados hasta profesionales de la lente, a todos aquellos que posean alguna fotografía de algún lugar emblemático de Tolcayuca, o bien, que refleje el paso del tiempo en este lugar.

Dicha convocatoria surgió por iniciativa del presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, quien se encuentra sumamente interesado en conocer más de la historia de este lugar, a fin de rescatarla y difundirla entre las nuevas generaciones.

Las autoridades municipales explicaron que esta actividad no es un concurso, sino un llamado a la sociedad para que, de manera conjunta, se construya un documento que contenga el mayor número de fotografías antiguas de esta demarcación, para poder identificar cómo ha sido el proceso de transformación de este lugar.

Humberto Mérida refirió que a los participantes se les entregará una constancia de participación y que las imágenes que solicitan deben llevar como eje temático el patrimonio histórico, calles, actividades recreativas como fiestas patronales, procesiones, charreadas y monumentos, situaciones o paisajes que identifiquen a Tolcayuca.

El material seleccionado estará dispuesto para su publicación y difusión en diversas actividades socioculturales y educativas del ayuntamiento.

La recepción de fotografías será en la oficina de Desarrollo Económico, ubicada en la Presidencia Municipal del 23 de enero al 24 de febrero del presente año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Boxeadora mexicana hace historia en Juegos Olímpicos juvenil [Leer más]

Así surgió la celebración del Día de Muertos en México [Leer más]

Recomendados