Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convocan a participar en concurso de coros

El objetivo es fortalecer la identidad mexicana. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2016
|
Podrán interpretar piezas de música tradicional mexicana de varios géneros

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a las escuelas primarias y secundarias del estado a participar en el noveno Concurso de Coros Escolares “La Música Tradicional Mexicana”.

El objetivo es fortalecer la identidad nacional y la expresión músico visual, a través de la difusión e interpretación de la música tradicional mexicana, al desarrollar un sentido de pertenencia a la comunidad y a la nación.

De acuerdo con las bases, podrán participar los coros conformados por alumnos de escuelas públicas y privadas de educación primaria general e indígena y secundaria en sus modalidades.

Cada coro estará integrado por un mínimo de 25 y un máximo de 40 elementos, y su participación tendrá una duración máxima de cinco minutos por una pieza o popurrí.

Sobre las categorías, se encuentra la A, es decir, escuelas que cuentan con un profesor especializado en música; las escuelas particulares sólo podrán inscribirse en esta categoría; en la B, escuelas sin profesor especializado en música (escuelas públicas); y C, escuelas primarias de educación indígena, quienes cantarán en su lengua materna.

Los participantes podrán interpretar piezas de música tradicional mexicana de los géneros: vernácula, huapango, corrido, son, polka, paso doble, jarana y bolero, entre muchos más. Entre los aspectos a evaluar será la afinación, acoplamiento, dicción, calidad sonora, expresividad y musicalidad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de salud, con más cédulas falsas [Leer más]

COPA BIMBO 2017 [Leer más]

SEPH-CELCI: Cultura [Leer más]

Padres bloquean calles; exigen maestros [Leer más]

Recomendados