Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convocan a mujeres a participar en paro nacional

Congreso Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2017
|
Organizaciones civiles a favor de los derechos de las mujeres convocan a participar en el Paro Nacional de Mujeres 8M

Organizaciones civiles a favor de los derechos de las mujeres convocan a participar en el Paro Nacional de Mujeres 8M.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación del Congreso del Estado de Hidalgo, la Instancia Municipal de la Mujer de Pachuca, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

Así como la SEIINAC, Colectivo Papaya, Ddser, y la Agencia de Noticias Desde Abajo. De igual forma, la Universidad Pedagógica, la Biblioteca Ricardo Garibay y todas las oficinas de gobierno estatal.

El Paro Nacional de Mujeres 8M consiste en que todas las mujeres dejen de realizar la actividad que realizan todos los días, en un horario de 11:00 am a 12:00 pm.

Al respecto, Bertha Miranda Rodríguez, de la organización Ddser, explicó que el objetivo es visibilizar la violencia con la que todos los días cientos y miles de mujeres son tratadas en sus hogares, en sus trabajos y diversos lugares, incluso aquellos que se supone velan por su protección, como lo es el Ministerio Público.

Bertha Miranda indicó que es necesario que se lleve a cabo una capacitación a los ministerios públicos para que a la hora de atender a una mujer que ha sufrido violencia se sensibilicen, ya que se han dado casos en los que se encuentran con una fiscalía que no tiene elementos para asegurar al responsable y mucho menos brindarles resguardo y protección a las víctimas.

De 11 am a 12 pm del 8 de marzo, todas las mujeres están convocadas a dejar su actividad cotidiana y unirse al paro nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La Fiscalía General tendrá cuatro áreas especializadas [Leer más]

Asaltar, negocio en auge [Leer más]

A proceso, pero libre “golpeador” del PT [Leer más]

Indagan explotación sexual en Huejutla [Leer más]

Recomendados