Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convocan a aspirantes a candidatos independientes a profesionalizarse

Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
Los aspirantes no permitirán que “el sistema” los absorba, por el contrario, deberán apoyar a su comunidad, municipio o distrito

La organización Independientes Unidos por México lanzó una invitación a los ciudadanos que para las próximas elecciones aspiren a una candidatura independiente, se preparen de manera académica.

Porfirio Moreno, integrante de la organización, subrayó la importancia de llegar preparados al cargo y no permitir que “el sistema” los absorba, por el contrario, apoyar a su comunidad, municipio o distrito, para que se desarrolle.

“Los improvisados”, dijo, es fácil que caigan en las “redes” del sistema y se convierten en simuladores, como ocurrió con el gobernador de Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón, a quién criticó por aún no haber cumplido con las promesas de campaña y ya aspirar a la candidatura independiente por la presidencia de la República.

Aclaró: el trabajo que realiza a favor de las candidaturas independientes sólo es de continuidad, ya que descartó la posibilidad de volver a contender por algún cargo de elección popular.

“He continuado con las candidaturas independientes para que todos participen, trato de ser realista de que para todo hay un momento y un tiempo, no tengo edad y mi estado de ánimo es para que sirva a todos”, expresó.

Por otro lado, informó que ya se han llevado a cabo cinco congresos nacionales, en el mismo número de estados, el sexto será en Monterrey el próximo 20 de mayo.

Lamentó que haya personas que ya buscan formar parte de la organización, pero “ya andan viendo cuánto les vamos a dar y no es nada es con propios recursos”.

Se han sumado personajes como Noroña, Ferriz, Castañeda; no obstante, aseguró que la idea es llegar a una fecha donde hay un solo candidato a nivel nacional.

Recordó que en Hidalgo, en el último proceso electoral participaron más de 40 candidatos independientes, a ellos, los convocó a participar y prepa-
rarse para la elección de 2018.

“Mi trabajo es buscar dentro y fuera de los partidos, hay gente buena que se ha preparado”, expuso.

Porfirio Moreno Jiménez mencionó: “mi lucha es contra un sistema, Hidalgo tiene la capacidad de sacudirse del sistema, tenemos a quien le falta valor y conocimiento, y quien sí lo tienen”.

Ejemplos hay en el Estado de México y Coahuila, “de personajes que ocupan la pista de independientes, pero no lo son ni tienen la capacidad”, sostuvo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados