Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convenio: Omar Fayad

Buscan cumplir las metas del PED. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Información será base de la calidad de las decisiones que se tomen desde la administración

El gobernador Omar Fayad Meneses firmó el convenio de renovación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica con el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella Castell, a través del cual se generará información confiable, veras y oportuna que será base de la calidad de las decisiones que se tomen desde la administración que encabeza.

El mandatario estatal detalló que si hay buena información se podrán tomar grandes decisiones, pero si no la hay se obligan a tomar otras que después se tendrán que revisar.

Explicó que se elaboró un tablero de indicadores con el Inegi para que se verifiquen los avances de un gobierno que deberán apegarse al Plan Estatal de Desarrollo.

“Si los indicadores no avanzan, que existan las explicaciones convincentes del caso, porque si no, en un año cada secretario estará sometido a una evaluación, de la cual depende su permanencia e instancia en el cargo”, refirió.

Por tal motivo, Fayad Meneses comentó que la firma de este convenio es la herramienta más valiosa para cumplir las metas trazadas y establecidas.

El gobernador agregó que en breve se presentará una plataforma virtual que estará disponible para la consulta de los indicadores área por área, lo que le permitirá conocer el semáforo del trabajo desempeñado por los funcionarios estatales y poder atender aquellos rubros que estén en color rojo.

En su intervención, Julio Santaella Castell reconoció la visión del mandatario estatal por impulsar la integración de este comité que sirve, entre otros aspectos, para fortalecer políticas públicas que permitan el desarrollo de los hidalguenses.

En lo relativo al los indicadores del estado, el presidente del INEGI expuso los más destacables, como fue el caso de las ciudades que muestran polos de atracción poblacional como lo es Pachuca y su zona metropolitana, que supera la cifra de medio millón de habitantes, entre otros aspectos.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Política Pública de la entidad, Israel Félix Soto, recordó que el gobernador instruyó a sus colaboradores para que a fin de evaluar de manera permanente a cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo, se integren herramientas de medición para poder contar con los indicadores de desarrollo en cada una de las áreas de la administración pública.

El titular de la Unidad de Planeación, Lamán Carranza Ramírez, dio a conocer el plan de trabajo del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, que trabajará bajo 14 lineamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuál es la profesión más respetada, según el INEGI? [Leer más]

Inseguridad costó 7 mil pesos a cada víctima en 2017: Inegi [Leer más]

Alistan ley para enfriar a las chelerías ambulantes [Leer más]

Con ACME o sin ACME… seguiremos igual [Leer más]

Recomendados