Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convenio: Ayuntamiento y SGM

Servirá para fortalecer el ordenamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Se prioriza la parte del Atlas de Riesgos en la parte norte del municipio

El ayuntamiento de Pachuca y el Servicio Geológico Mexicano (SGM) firmaron un convenio de colaboración para que ésta última lleve a cabo un estudio sobre los riesgos naturales, geológicos e hidrológicos para hacer un análisis y diagnóstico de cómo se encuentra el municipio en dichos rubros.

“Este acuerdo con el Servicio Geológico Mexicano nos ayudará a la elaboración de una serie de instrumentos técnicos para fortalecer y guiar todas las acciones en el municipio de Pachuca hacia un ordenamiento humano y territorial, que es uno de los ejes importantes que tenemos en el Plan Municipal de Desarrollo para los próximos cuatro años”, explicó la alcaldesa Yolanda Tellería.

Asimismo, señaló que dicho convenio permitirá utilizar la capacidad de las diferentes áreas de gobierno para trabajar en conjunto y “potenciar las acciones de nuestros ciudadanos”.

Además, la alcaldesa reveló que como parte de los trabajos que se realizan conjuntamente, se priorizan algunos, como lo que es la parte del Atlas de Riesgos en la parte norte del municipio, además de un proyecto para los barrios altos sobre seguridad.

En tanto, Raúl Cruz Ríos, director general del Servicio Geológico Mexicano, explicó que desde hace más de 100 años se realiza la cartografía geológica del país y exploración de yacimientos.

“Si no se tuviera la geología, no se sabría con qué recursos cuenta el estado o el país; nosotros operamos con recursos propios”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados