Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Controlan intento de motín en Cereso

La información de los reclusos fue rumor. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
A los reclusos se les aclaró que no se trata de una prohibición

Un intento de motín en el Cereso de Pachuca fue controlado por policías estatales luego de que a los reclusos les llegara el rumor de que las autoridades prohibirían las visitas al centro de internamiento los martes, informó Cuauhtémoc Valdés Lugo, director general de Prevención y Reinserción Social.

Las autoridades informaron que fue controlada la movilización, “ya que tras las nuevas medidas de control de acceso y salida del penal malinterpretaron las acciones, por lo que se les explicó y se logró controlarlos”.

La movilización de los cuerpos de seguridad del estado se dio luego de que policías estatales que se encuentran en las torres de vigilancia observaron a un grupo de internos con actitud sospechosa, por lo que solicitaron apoyo aun con desconocimiento del motivo.

Sin embargo, las personas únicamente solicitaban la presencia de autoridades penitenciarias para aclarar el rumor de la supuesta prohibición de la visita de los días martes, por lo que de inmediato dialogó con ellos la subsecretaria Laura Talamantes, acompañada de Cuauhtémoc Valdés.

A los reclusos se les aclaró que no se trata de una prohibición, sino de nuevas medidas respecto al control de acceso y salida del Cereso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan intento de motín en Cereso [Leer más]

Conato de motín en Cereso de Tula [Leer más]

Alfonso Delgadillo REUNIÓN implementa ‘viernes en tu colonia [Leer más]

Recomendados