Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Controlan emanaciones de humo del incendio en La Reforma

Imagen: @gobiernohidalgo Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|
Persisten labores de enfriamiento y remoción

A siete días de haber iniciado el incendio en el basurero de La Reforma, se logró mitigar la emanación de humo que las llamas habían causado. Sin embargo, en el lugar aún persisten las labores de enfriamiento y remoción de material con el fin de evitar el riesgo de que el fuego pueda volver a aparecer.

El esfuerzo combinado de las diferentes dependencias estatales y municipales pudo contener el el incendio en la estación de transferencia y tiradero a cielo abierto, ubicado en el predio La Cañada en el municipio de Mineral de la Reforma, lugar en el que desde el pasado sábado comenzó un incendio que movilizó a elementos de diferentes dependencias.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el Gobierno de Hidalgo manifestó que el incendio en La Cañada ya ha dejado de emanar humo y que lo único que se encuentran haciendo son maniobras para evitar que el fuego resurja.

La nube de humo que produjo el incendio hizo que el Consejo de Contingencias Ambientales Atmosféricas para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma recomendara suspender las clases los días miércoles y jueves en todos los planteles educativos de estas comunidades.

Con esta medida, se trata de evitar que maestros, alumnos y familias se expusieran a los niveles de contaminación identificados como PM 10, partículas que se encuentran suspendidas en el aire, imperceptibles para el ojo humano, pero dañinas bajo exposición prolongada.

En el mismo comunicado, el Gobierno de Hidalgo también confirmó que de acuerdo con sus registros, el índice de calidad del aire es BUENA, es decir, por debajo del límite máximo permitido de 75 microgramos por metro cúbico, establecido en las normas de salud.

Aquí un video del lugar del incendio:

Para leer más: Suspenden clases en Pachuca y Mineral de la Reforma

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados