Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contribuyen al cuidado del medio ambiente

Inician reforestación en Tepojaco. foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Las metas de este programa son embellecer la ciudad y sus comunidades

Con el propósito de contribuir a aminorar los efectos provocados por la urbanización que se ha dado en la última década, la cual ha propiciado un proceso de deterioro ambiental en Tizayuca, el alcalde Gabriel García Rojas puso en marcha el programa de reforestación que se realizará en la presente administración de manera permanente.

Durante este proyecto que dio inicio en Tepojaco, el alcalde informó que se llevará a cabo a través de la Dirección de Ecología con una importante participación de la sociedad, toda vez que serán los propios vecinos de las áreas beneficiadas los que se encargarán de sembrar y cuidar las plantas y los árboles.

Gabriel García Rojas dio a conocer que las metas de este programa son embellecer la ciudad y sus comunidades, formar barreras de protección, modificar las condiciones climáticas y disminuir la contaminación, para restaurar zonas deterioradas, proteger al suelo de una erosión acelerada y mejorar la condición del suelo.

Advirtió que el programa incluye el seguimiento de los árboles, arbustos o hierbas que le permitan evaluar el éxito de la reforestación, al mismo tiempo que realiza labores de mantenimiento y reposición.

Además de planear y ejecutar un programa de capacitación dirigido a los vecinos, grupos interesados e individuos que desean colaborar en programas ambientales para la comunidad, que les permita participar más activamente y al mismo tiempo les dé más conocimientos acerca de las necesidades de las plantas y su mantenimiento.

El trabajo dio inicio en el puente de distribución vehicular de Tepojaco en sus cuatro cuerpos, donde se limpió el terreno y se procedió a sembrar más de 800 árboles de las especies de pino y jacarandas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados