Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contraloría revisa jubilaciones de exfuncionarios estatales

Pensiones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2017
|
La contralora indicó que el estado no está para “soportar” ese tipo de gastos

La Contraloría del Estado de Hidalgo lleva a cabo una revisión al tema de jubilaciones que se dieron en el 2016, informó la titular de la dependencia, Citlali Jaramillo Ramírez.

Lamentó que existan funcionarios “que se exceden, abusan de la amistad o de la confianza que pueden tener, en este caso con el exgobernador”.

Lo anterior luego que se diera a conocer que 115 funcionarios con cargos desde secretarios, subsecretarios, directores, hasta de los niveles más bajos obtuvieron su jubilación, con porcentajes del 100 por ciento.

En este sentido, la contralora indicó que el estado no está para “soportar” ese tipo de gastos; “no hay recursos que alcancen, si la gente se empieza a liquidar al 100 definitivamente es algo que se va a estudiar y hacer la investigación”.

Adelantó que en caso de detectar que alguno no estuvo apegado a la ley, y no se cumplió con el tiempo de prestación de servicio o los años, éstas serán disminuidas o retiradas.

Los funcionarios de confianza por años de servicio sí se pueden jubilar, respondió a pregunta expresa.

En relación a que dentro de la lista se encuentra la exsecretaria de la Contraloría, Citlali Jaramillo, aseguró que se va a indagar “bajo qué forma o qué lineamiento fue el que tomó para poder lograr la jubilación”, ya que ella además es notaría en el estado.

Cabe señalar que los nuevos jubilados representan un incremento al presupuesto de nueve millones 345 mil pesos anuales; ya que en 2016, lo asignado a dicho rubro fue de 119 millones 105 mil pesos, mientras que para 2017, es de 128 millones 451 mil 455 pesos.

Reiteró que en caso de no estar apegadas a la normativa “se reducirían, pero vamos a investigar, los lineamientos, fue una sorpresa encontrarla en la lista (a Flor de María López González) e insisto, hay funcionarios que se exceden y pues se tiene que hacer lo que corresponde”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gabinete de EPN se queda sin escoltas [Leer más]

Ningún funcionario podrá ganar más que el presidente [Leer más]

“Superdelegados, sin interés político” [Leer más]

Sin consecuencias funcionarios con irritación ocular [Leer más]

Recomendados