Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contraloría justifica adjudicaciones directas para realizar obras

Citlali Jaramillo Ramírez. Foto: Archivo Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2017
|
El recurso llega y debe ser aplicado de manera inmediata, de lo contrario se perdería

Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la Contraloría, justificó que obras o servicios que requiere el gobierno, se entreguen de manera directa a proveedores, toda vez que argumentó, el recurso llega y debe ser aplicado de manera inmediata, de lo contrario se perdería.

Cuestionada respecto si esta administración ha entregado adjudicaciones directas, respondió que “es normal que haya adjudicaciones directas, invitación a tres, y licitaciones porque así lo establece la ley”.

Sin embargo, cabe señalar que tanto la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y su homóloga a nivel federal, insisten en que la adjudicación de obras o servicios, por lo menos se haga con invitación a tres proveedores, ya que ello disminuye las prácticas de corrupción.

Al respecto, la titular de la Contraloría argumentó que este gobierno sí ha entregado adjudicaciones directas, pero “el objetivo es respetar la norma y transparentar cómo se hace, es decir, que todos tengan igualdad de circunstancias a la hora de participar en las compras gubernamentales”.

Al tiempo, indicó que el gobierno ha buscado convenios con otras entidades del país en la firma de convenios de colaboración para implementar mejores prácticas en la sistematización, en el tema de innovación y en la mejora regulatoria.

Respecto a que las auditorías observan la entrega de obras en adjudicación directa, la funcionaria mencionó “es algo normal, porque los recursos llegan en diciembre y si no los comprometes de manera inmediata los tienes que devolver, es una práctica que se viene arrastrando desde la federación, pero lo importante es que se cuidan los procesos y que se transparenten”.

Jaramillo Ramírez reiteró que durante la administración actual se han cuidado los procesos de licitaciones, así como la invitación a tres e invitaciones directas, “se trata de empresas que tengan experiencia y la solvencia moral para poderlo realizar”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sanciona contraloría 124 funcionarios públicos [Leer más]

Destacan en Hidalgo la importancia del derecho a la informac [Leer más]

Línea de denuncias, sin ninguna llamada [Leer más]

Labor legislativa es necesaria para aplicar sistema anticorr [Leer más]

Recomendados