Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Contraloría Citlali Jaramillo

Denuncian dos casos de presunta corrupción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Se está en proceso de enviar una auditoría al área para corroborar la información

La Contraloría del Estado de Hidalgo tiene vigentes 12 investigaciones en contra de igual número de servidores públicos señalados por presunto desvío, informó Citlali Jaramillo, titular de la dependencia.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental no quiso abundar sobre el tema, bajo el argumento de que se encuentran en integración y para no entorpecer la investigación.

Al tiempo, indicó que hay dos casos de presuntos actos de corrupción de los que ya se presentaron las denuncias ante la Procuraduría del Estado de Hidalgo (PGJEH), que tienen que ver con un trabajador de Protección Civil que solicitaba moches para evitar inspecciones, así como el ya conocido relativo al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

“En los demás hay que buscar todas las pruebas porque es muy arriesgado adelantar algo, como todo proceso es muy pausado, estamos haciendo estudios minuciosos”.

AUDITORÍA A LA SEPH

En el caso de la SEPH, Citlali Jaramillo expuso que se está en proceso de enviar una auditoría al área para corroborar la información, “lo que sigue es hacer un estudio minucioso para comprobar la información”.

De confirmar los señalamientos, la funcionaria mencionó que se fincarían responsabilidades administrativas porque no se actuó conforme a la ley.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Recomendados