Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contraloría: Citlali Jaramillo

Tendrán un plazo para solventar observaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
A la fecha aún no ha concluido ninguna auditoría de 2016

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Hidalgo ha detectado problemas de solventación, ejercicio 2016, en por lo menos 19 ayuntamientos, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Citlali Jaramillo Ramírez.

“En cuanto a los municipios tenemos 19 identificados con sanciones graves”, indicó la funcionaria; entre estos destacan los casos “ya conocidos” de Santiago de Anaya y Lolotla.

En este sentido, la contralora explicó que aún gozan de un periodo de tiempo para solventar las observaciones que tengan del ejercicio 2016.

“Recuerden que cuando un administrador o funcionario sale, tiene un año para aclarar, aún no podemos decir fue tanto porque todavía estamos en la etapa de solventación, ellos están en posibilidad de seguir entregando documentos y de ir limpiando esas observaciones”.

Jaramillo Ramírez abundó que a la fecha aún no ha concluido ninguna auditoría de 2016, toda vez que están en periodo de solventación: “Como tal no han cerrado, estamos en el tiempo normal”.

Aclaró que el organismo que tiene mayor injerencia sobre los municipios es la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Lo más grave que puede llegar a hacer la Contraloría es sancionar e inhabilitar a los funcionarios que resulten responsables de algún desvío.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destacan en Hidalgo la importancia del derecho a la informac [Leer más]

Línea de denuncias, sin ninguna llamada [Leer más]

Labor legislativa es necesaria para aplicar sistema anticorr [Leer más]

Empresas incumplidas podrían enfrentar proceso [Leer más]

Recomendados