Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contra Trump, van ideas innovadoras

Se debe hacer una política basada en el desarrollo de la innovación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2017
|
El modelo de desarrollo basado en la innovación, genera la identificación de oportunidades y de retos

El director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), José Alonso Huerta Cruz, aseguró que la situación que atraviesa el país tras las amenazas de bloqueos de fronteras, es una oportunidad para enfrentar la adversidad con ideas innovadoras.

Por ello, el generar un modelo de desarrollo basado en el conocimiento, es un medio potencial de la economía, “y el estado de Hidalgo va sobre buen camino”, afirmó el titular de CITNOVA Hidalgo.

Aclaró que por supuesto se tendrán afectaciones; sin embargo, el modelo de desarrollo basado en la innovación, genera la identificación de oportunidades y de retos, tanto a nivel local como a nivel global, dijo.

“Muchas de estas soluciones son intangibles, así el tema de los muros y barreras queda a un lado generando la posibilidad de atender las oportunidades de otros mercados a nivel nacional e internacional”, refirió.

Apuntó que en ese sentido, el gobernador del estado, Omar Fayad, ha generado modelos que tienen que ver con las propias capacidades que posee el estado, y al fortalecer estas capacidades, se generan soluciones internas.

Mencionó que el proceso es largo, pero con una política sostenida en este enfoque de apoyo a la innovación, ciencia y tecnología, podrían darse de manera puntual en un lapso de 10 a 15 años los primeros resultados.

Por lo que al partir de estas bases, se puede avanzar más rápido en el tema y así tener una diferencia importante en el estado en un periodo de cinco o 10 años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con ACME o sin ACME… seguiremos igual [Leer más]

Cineasta premiado por la NASA participa en Cinespace [Leer más]

Los niños crecen más en vacaciones porque duermen lo necesar [Leer más]

La ciencia mejorará la calidad... ¡de la barbacoa! [Leer más]

Recomendados