Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contra robo de hidrocarburos habrá reacción contundente: Fayad

Especial Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
Se debe saldar de manera equitativa la obligación, como la ley lo establece.

El gobierno del estado y la dirección general de PEMEX, en días iniciarán acciones conjuntas para reforzar el combate al robo de hidrocarburos, señaló el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

Para estas acciones, el gobernador comentó que se reunió con el director general, con quien compartirá información para atender este delito que es de índole federal.

Detalló que PEMEX hace labor de inteligencia, interna y externa, además que utiliza tecnología, metiendo tinturas a los hidrocarburos para así saber de dónde salen y a dónde van.

Asimismo, Fayad Meneses indicó que su gobierno fortalecerá la seguridad pública a través del sistema de videovigilancia para que se sume a la información de inteligencia que trae PEMEX.

Agregó que el secretario de Gobierno, Simón Vargas, ha coordinado un grupo operativo importante donde está trabajando con el Ejército, la PGR, Seguridad Pública estatal y donde se coordinan  con el CISEN y la Polcía federal para enfrentar este delito.

Afirmó que no va a ser un tema fácil, ya que este delito estaba muy arraigado, y los huachicoleros pensaban que las cosas iban a seguir así y que podrían seguir delinquiendo sin que hubiera una reacción de la autoridad, pero aseveró que la reacción va a ser contundente.

“Va a haber enfrentamientos, sí, sí va a haber enfrentamientos, no estamos tratando con damas de la caridad, los agarran en la carretera y empieza a dispararle a las autoridades, entonces le he pedido a la Secretaría de Seguridad Pública que con cuidado pero con contundencia, no deje pasar estos asuntos”, afirmó.

Omar Fayad dijo que en su administración se ha duplicado y triplicado lo que se hizo en el mismo periodo de tiempo de la pasada administración, lo cual, comentó, quiere decir que le estamos entrando muy fuerte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados