Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continuarán los trabajos en la afluente del río Tula

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|
La Conagua puso un plazo para concluir los trabajos de revestimiento del cuerpo de agua

Por acuerdo entre grupos ambientalistas defensores del ecosistema del río Tula, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, la reconstrucción de bordos naturales del afluente continuará en los tramos en los que hasta ahora se ha trabajado y conforme al calendario de labores previamente establecido.

Así quedó establecido en la minuta de trabajo de una reunión sostenida entre todas las partes implicadas en pasados días, de esta manera se establece que aunque llegue el 31 de mayo, plazo fatal que fijó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para concluir los trabajos de revestimiento del cuerpo de agua.

Cabe resaltar que en mesas de trabajo previas se dijo que si se terminaba el presente mes sin que se pudiese convencer a la ciudadanía para que permitieran la continuidad de las labores, la dependencia y sus trabajadores deberían de marcharse y reintegrar los recursos del proyecto a la federación.

Pese a los propios dichos de representantes de la Comisión en el reciente encuentro se dijo que se terminarían las faenas ya empezadas y que si acaso sólo se harían pausas intermitentes motivadas por el exceso de agua que se traslade por el río en temporada de lluvias, pero después de este lapso se retomarán las actividades.

También se acordó que la Conagua efectuará la rehabilitación y limpieza de calles maltratadas durante el proceso de la fallida obra.

En otro tenor en la minuta de trabajo se asentó que se continuará con la reforestación por parte de la dependencia federal, y se informó que hasta ahora se han plantado mil 300 ejemplares, de los 2 mil que se tienen disponibles y que además, integrantes de la Asamblea municipal asumieron el compromiso de sembrar otros mil, para hacer un total de 3 mil árboles a reforestar en una primera etapa.

Por Miguel A. Martínez.

Con información de Vía Libre.

Para leer más: Quitarán árboles de bordes del Río Tula

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados