Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continuarán las Juntas de Conciliación y Arbitraje

Se busca favorecer la impartición de justicia laboral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
Los conflictos que se presenten entre trabajadores y patrones serán transferidos a tribunales laborales

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, indicó que debido a que aún no entra en vigor la reforma aprobada de la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, se continuará con esta labor en la dependencia.

Cabe recordar que el Congreso de la Unión aprobará la Reforma Constitucional en materia de justicia laboral y esto implica la desaparición de Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Explicó que con esta reforma a la justicia laboral, los conflictos que se presenten entre trabajadores y patrones serán transferidos a tribunales laborales o juzgados del Poder Judicial, Federal o estatal para sustituir a las juntas de Conciliación.

Eguiluz Tapia señaló que con la desaparición de las Juntas Federales y Locales de Conciliación y Arbitraje, se busca favorecer que los nuevos órganos de impartición de justicia laboral concentren su atención en las tareas jurisdiccionales.

Se impulsa la conciliación, a través de los Centros de Conciliación en las entidades y a nivel federal, los cuales serán organismos descentralizados del Poder Ejecutivo.

Mismas que contarán con autonomía de gestión y presupuestal, con facultades para la conciliación, además para el registro de todos los contratos colectivos de trabajo y de las organizaciones sindicales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO [Leer más]

Pasar del caos al orden: la visión de Mikel Arriola [Leer más]

CNDH interpone controversia por tipificación errónea de tort [Leer más]

Recomendados