Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúan protestas por falta de agua

Se esperan acuerdos para liberar las vialidades.. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Agosto 2016
|
Entregarían un oficio a personal para solicitar la liberación del pozo seis durante las 24 horas

Desde aproximadamente las seis de la tarde del miércoles se ha mantenido bloqueada la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, a la altura del tramo conocido como “Los Hoyos”, por pobladores que reclaman la falta del servicio de agua potable.

El problema surgió a raíz de que el pasado 30 de junio la bomba del pozo número cinco se descompuso, por lo cual les otorgaron el uso del siguiente para cubrir sus necesidades.

Sin embargo, Pemex tuvo dificultades con los ubicados en Teocalco y comenzó a utilizar precisamente el antes referido, lo que afectó el tiempo de suministro para Mixquiahuala.

Vecinos de Taxhuadá, en conjunto con autoridades municipales y personal de la Comisión Agua y Alcantarillado del Municipio de Mixquiahuala (Caamm), entregarían un oficio a personal para solicitar la liberación del pozo seis durante las 24 horas y el apoyo para reparar el cinco, para que no se queden sin suministro de agua.

Esto luego de que en primera instancia funcionarios de Pemex habían dispuesto, luego de los primero diálogos, otorgar 12 horas para que se suministre a Mixquiahuala y 12 para Pemex; sin embargo, los manifestantes argumentaron que ese tiempo no es suficiente.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

Estos son los países con más escasez de agua [Leer más]

Pemex descubre dos nuevos yacimientos en el Golfo [Leer más]

Terminó la emergencia por la fuga en ducto de Pemex [Leer más]

Recomendados