Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa sin control venta de pirotecnia en Pachuca

Foto Capital Media
|
31 de Diciembre 2018
|
La presencia de policías no inhibe la comercialización de los productos

LILIODETH TORRESCANO ESPINOSA

En las inmediaciones de mercados como el Primero de Mayo y Benito Juárez de Pachuca persiste la venta de pirotecnia, a pesar de las recomendaciones para no expender dichos productos al considerarse peligrosos, tanto para vendedores como quienes circulan por los centros de abasto.

En un boletín de prensa la presidencia municipal de Pachuca informó del decomiso de aproximadamente “33 kilogramos de pólvora en diferentes artefactos explosivos”, incautados en colonias y mercados, mediante tres dispositivos; sin embargo, en un recorrido por el por los mercados citados, la explanada de la Plaza Constitución y de la iglesia de la Asunción, así como del conocido mercado de la “fayuca”, este diario constató que continuaba la venta de pirotecnia.

La tarde del sábado, Juan Martínez reportero gráfico del diario Criterio fue agredido por supuestos comerciantes, quienes le exigieron borrar las imágenes que capturó de uno de los puestos al exterior del mercado Primero de Mayo, lugar en que la presencia de uniformados no impide la venta de los artículos explosivos y que contradice a la alcaldía, en su compromiso por abatir la comercialización de los mismos.

Un camión de bomberos y personal de Protección Civil permanecen en la acera contraria donde se ofertan los materiales explosivos. De acuerdo con la comunicación oficial “la Dirección de Protección de Pachuca informó que estos operativos se seguirán realizando, a n de evitar que se comercialicen este tipo de artefactos que no cuentan con la supervisión y control de las autoridades”.

La falta de sanciones severas, la demanda de los productos y una posible red de corrupción son algunos de los factores que favorecen la comercialización desde pequeños e “inofensivos” cohetes, hasta de bazucas y palomas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados