Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa silencio por documentos de Tecmed

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Los horarios de recolección se mantendrán en su programa habitual

Luis Alberto Castro Río, representante legal de Saneamiento Sana, dio a conocer que aún no han tenido respuesta sobre el recurso de revisión que pidió de los documentos que presentó Tecmed para la recolección de basura de Pachuca.

Recordó que este jueves era la fecha límite que había puesto la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán para que sus funcionarios le respondieran sobre este tema.

Al respecto, al cierre de esta edición, comentó que no les habían informado que ya se tuviera una respuesta por parte de los funcionarios municipales El representante legal de Sana comentó que estaba en el entendido que les debieron haber dado una respuesta sobre qué fue lo que respondieron los funcionarios tras hacer la revisión.

Sin embargo, Castro Río aclaró que la fecha límite para que la presidenta municipal tome una decisión es el 25 de octubre, por lo que si esa fecha no hay una respuesta, ya se buscaría otra instancia. Por ello, se acudiría a una instancia estatal y si no se tuviera respuesta, a una de nivel federal.

Asimismo, dio a conocer que ya tuvieron un acercamiento con el regidor independiente Navor Rojas Mancera, de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, para informarle sobre el tema, ya que no estaba enterado de la situación.

Navor Rojas comentó que si la empresa Sana tiene razón y cómo demostrar lo que argumenta, la apoyará, ya que el objetivo es que los procesos se realicen en total transparencia.

De igual forma, recordó que a los 10 días de haber firmado el contrato con el ayuntamiento, la empresa ya debería tener algunas unidades operando.

Al respecto, cabe mencionar que la alcaldesa informó que ellos mismos detuvieron el proceso, por el tema de personal. Luis Castro indicó que eso no es correcto, ya que ese tema del personal del sindicato no es algo que se manejó en la licitación.

El ayuntamiento aclaró que esta proceso de la documentación con la que se eligió a Tecmed, no impide que inicie operaciones, la firma debe poner en operación a partir de hoy, 30 camiones recolectores de basura para atender las rutas de toda la ciudad.

Por el momento los horarios de recolección y rutas de los camiones se mantendrán en su programa habitual, con la finalidad de evitar confusión en la ciudadanía.

Continúa silencio por documentos de TecmedAsimismo, la nueva empresa recolectora de desechos urbanos deberá brindar el servicio de barrido en las principales vialidades de la capital hidalguense mediante unidades mecánicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados