Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa la inseguridad en Tezontepec

Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Los pobladores piden más apoyo

Habitantes del municipio de Tezontepec de Aldama, piden que se refuercen las medidas de seguridad, ya que este lugar continúa como un sitio inseguro, que no garantiza la tranquilidad de ellos, ni de sus familias.

Los inconformes señalan que pese a las acciones que han implementado los gobiernos municipal, estatal y Federal, en el municipio de Tezontepec de Aldama se siguen registrando ejecuciones y enfrentamientos.

Dijeron que estos hechos se presentan principalmente en las comunidades en las que se tiene registrado un mayor índice de robo de hidrocarburo, pues son en estos sitios donde los habitantes se involucran con en estos ilícitos.

Relataron que “que en diciembre, cuando observaron el arribo de fuerzas federales, para efectuar recorridos de vigilancia y combatir el robo de combustibles en el municipio, pensamos que estaríamos más tranquilos, pero con el paso del tiempo nos hemos percatado que las ejecuciones y los enfrentamientos continúan”.

“Hsta el momento no han afectado a la sociedad civil, porque comúnmente los muertos son personas que están involucradas con el robo de hidrocarburos”.

Los colonos señalaron que en comunidades como Binola es muy común escuchar todos los días detonaciones de arma de fuego, así como motocicletas a gran velocidad, acciones que son realizados por los llamados “halcones”, mismos que se transportan a través de vehículos de dos llantas para que les facilite el escape.

Explicaron que es en esta comunidad de Binola, donde se tienen registradas el mayor número de tomas clandestinas y de robo de combustibles, razón por la que se tomó la decisión de instalar ahí el campamento de los elementos del Ejército, pero los ruidos continúan y su temor también.

Explicaron que si bien es cierto que, a la llegada del Ejército la situación se controló, también es verdad que estos hechos delictivos continúan.

Tal y como sucedió el pasado lunes 15 de enero, cuando a unos metros de la compuerta 34 del canal Requena, en la comunidad San Isidro Presas, vecinos de la zona hallaron flotando el cuerpo sin vida de un hombre.

La ciudadanía de este lugar, refirió que por estos sucesos es que piden se refuercen las medidas policíacas implementadas, con el fin de poder brindar una mayor seguridad a las familias.

Por su parte, las autoridades municipales, afirman que la llegada del Ejército representa un respiro para el gobierno, pues reconocen que el tema de la seguridad no se había atendido de la manera en que se había planeado, ya que se estaban distrayendo en combatir el robo de hidrocarburo, situación que no es de su incumbencia.

Ante esta situación, la población pide que se ejerza una mayor presión, se incrementen los recorridos y se endurezcan las sanciones para quienes forman parte de la inseguridad de este municipio, pues los habitantes aseguran que merecen vivir tranquilos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Aeropuerto en Santa Lucía no nos beneficiará: vecinos de Zum [Leer más]

Frente Nacional por la Familia convoca a marchar contra el a [Leer más]

Recomendados