Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa la campaña Hidalgo Recicla Contigo

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
10 de Diciembre 2017
|
El gobierno de Hidalgo continúa este fin de semana el acopio de basura electrónica en el Parque Ecológico Cubitos

El gobierno de Hidalgo continúa este fin de semana el acopio de basura electrónica en el Parque Ecológico Cubitos, que se ubica en Pachuca, con el propósito de evitar la contaminación de suelos y mantos acuíferos con estos productos.

“¿Tienes aparatos electrónicos que ya no sirven? Acércate al Parque Ecológico Cubitos este 9 y 10 de diciembre y sé parte de la campaña #HidalgoReciclaContigo. ¡Te esperamos!”, precisaron autoridades locales en la cuenta @gobiernohidalgo en Twitter.

Desde la víspera y hasta el domingo 10 de diciembre, el gobierno estatal llevará a cabo la campaña Hidalgo Recicla Contigo, a fin de impedir la llegada artículos electrónicos en desuso a los tiraderos a cielo abierto.

Durante los tres días, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recibe televisores, pantallas, radiograbadoras, autoestéreos, bocinas, cámaras fotográficas, refrigeradores, estufas, hornos de microondas y eléctricos, licuadoras, extractores, lavadoras, planchas, secadoras y planchas para cabello.

Además de consolas de videojuegos y equipo de cómputo como monitores, teclados, CPU, disco duro, mouse, tarjetas y tabletas electrónicas, impresoras, tóner, lectores de códigos, y todo tipo de telefonía y mobiliario de oficina como sillas, mesas, estantes, archiveros, sillones y escritorios.

El objetivo de esta iniciativa es dar el tratamiento adecuado a estos productos, debido a que el manejo inadecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos puede ocasionar grave impacto al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician labores los superdelegados de López Obrador [Leer más]

México, reprobado en Estado de Derecho [Leer más]

Basura que enciende focos [Leer más]

Estados deberán rendir informe sobre manejo de restos humano [Leer más]

Recomendados