Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa INFONAVIT recuperando casas abandonadas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Enero 2018
|
Informaron que estas casas principalmente están en Tizayuca

Entre 70 y 80 viviendas, son recuperadas de manera anual por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Hidalgo, informó el delegado de esta dependencia David Hidalgo Islas, quien señaló que estos procedimientos se inician tras una investigación exhaustiva.

El funcionario federal señaló que el abandono de las viviendas, se presenta principalmente en el municipio de Tizayuca, en donde los derechohabientes adquieren sus casas y debido a que no existen las suficientes fuentes de empleo en la entidad, tienen que regresarse a la Ciudad de México y al Estado de México para encontrar un sustento para sus familias.

Precisó que al percatarse del abandono de las viviendas, se inicia la investigación, la cual se realiza en primera instancia en el historial crediticio de los beneficiarios y posteriormente en la oficina de Catastro de los municipios y tras verificar que en este lugar no existe pago alguno del impuesto predial y no hay respuesta a las invitaciones de pago, se procede a iniciar el proceso legal para la recuperación de las viviendas.

David Hidalgo Islas explicó que una vez que se logra recuperar las casas, estas son sometidas a un proceso de rehabilitación y posteriormente son reubicadas al crédito de otros derechohabientes que realmente necesiten la vivienda.

Mencionó que para poder efectuar estas medidas, la dependencia federal a su cargo lleva a cabo la firma de algunos convenios con los ayuntamientos involucrados, con quienes se establecen las bases necesarias para determinar los procedimientos a seguir, que les permitan evitar un mal uso de las viviendas.

Dijo que con base en las denuncias de los ciudadanos, se ha podido conocer que las viviendas abandonadas se han convertido en un gran problema social, que ha propiciado que estas casas se utilicen como guarida de los delincuentes, siendo también propicios para la proliferación de la fauna nociva.

Dijo que estas acciones de recuperación de viviendas continuará de manera permanente en toda la entidad, pues se busca que se le dé un buen uso a las casas que ya han sido asignadas y que los créditos autorizados sean benéficos para quienes en realidad las necesitan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados