Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa en operación Yo Soy Mexicano

Connacionales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
Consiste en darle identidad a los connacionales

El director de Atención al Migrante, Juan de Dios Hernández Chávez, informó que continúan trabajando con el programa Yo Soy Mexicano, que consiste en darle identidad a los connacionales.

El funcionario estatal explicó que muchos migrantes se van cuando aún son menores de edad, por lo que no tienen su credencial de elector, o en algunas ocasiones no tienen acta de nacimiento, por lo que este programa es para apoyarlos.

“En primer término es darle su identidad, para que una vez teniendo su identidad, puedan tener acceso a los programas sociales, a la educación y a la salud”, aseveró.

Asimismo, indicó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo se brinda un catálogo de posibles trabajos, y a través del gobierno federal los programas asistenciales, como el Fondo de Apoyo al Migrante, que se entrega cada año.

En este sentido, Hernández Chávez informó que a Hidalgo le corresponden más de siete millones de pesos de este fondo, el cual se entrega a 308 familias que son migrantes en retorno.

Por otra parte, respecto de la entrada de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero, manifestó que a nivel nacional, a través de la Cancillería ya se toman medidas de prevención.

Sin embargo, aclaró que muchos migrantes comentan en Estados Unidos que una cosa es lo que se dice en campaña y otra cosa es lo que se hará en la realidad.

Finalmente, recordó que en el periodo de Obama, “en los últimos ocho años se han deportado más de dos millones y medio de mexicanos, entonces está diciendo Trump que va a deportar esa misma cantidad de mexicanos, pero no es tan fácil porque existen derechos también en Estados Unidos, debe haber una orden con tres policías y debe ser sentenciado”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Recomendados