Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa capacitación en blindaje electoral

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2016
|
Continúan las capacitacio­nes sobre blindaje electoral para evitar que durante este proce­so electoral se utilicen programas sociales

Para evitar que durante este proce­so electoral se utilicen programas sociales, continúan las capacitacio­nes sobre blindaje electoral.

Al respecto, la Secretaría de De­sarrollo Social (SEDESOL) Hidalgo, lleva a cabo actividades de vigilan­cia sobre la operación de progra­mas, especialmente de aquéllo que se entregará durante este periodo.

Por ello se coordina con la Uni­dad del Abogado General y Comi­sionado para la Transparencia del Órgano Interno de Control de la Se­cretaría y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electo­rales (FEPADE), para llevar a cabo dichas actividades.

En ese sentido, se ha entregado la información correspondiente so­bre prácticas que quedan prohibi­das y las acciones que se pueden llevar a cabo de forma habitual por los funcionarios públicos.

Hasta ahora se han capacitado, a través del personal de los organis­mos mencionados, a funcionarios de la SEDESOL, y de sus unidades sectorizadas como LICONSA, DI­CONSA, PROSPERA e INAPAM, en­tre otras, a los beneficiarios de las mismas, así como a los presiden­tes municipales de toda la entidad.

Con el blindaje se busca pre­venir que los recursos públicos no se utilicen para fines distintos a los establecidos en los programas, en especial en la incidencia del voto; suspender la propaganda guberna­mental y evitar violar la normativa penal, administrativa y electoral.

El delegado de la dependencia, Onésimo Serrano, encabeza las jor­nadas de capacitación sobre estos temas, quien destacó que es nece­sario que los funcionarios públicos, independientemente del orden de gobierno al que pertenezcan, conoz­can la normativa, ya que los progra­mas sociales se aplican en coordina­ción entre los tres niveles.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados