Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa búsqueda de reo fugado del Cereso

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
El hoy prófugo, ingresó al Centro de Reinserción Social de Tulancingo el 8 de enero de 2014, sentenciado por dos causas penales distintas: la primera por secuestro agravado, la segunda, por homicidio

Los operativos para dar con el paradero del reo que se fugó este domingo del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca continúan, así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra dijo que continúan los operativos para dar con su paradero.

El titular de la SSPH indicó que con el objetivo de no interferir con las labores de estos operativos, no puede dar más referencias de las labores que se realizan para dar con el paradero del hombre identificado como J.A.C.A., de 32 años, originario de Tuxtepec, Oaxaca.

Explicó que el hombre que escapó identificado con las iniciales  “lo hizo con todo y que le dispararon, se hicieron disparos, aún así no dejo de continuar trepando y logró evadirse”, y saltó la barda perimetral del inmueble por el área de aduana de vehículos y escapó hacia el bulevar Del Minero.

El hoy prófugo, ingresó al sistema penitenciario de Hidalgo, en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, el 8 de enero de 2014 sentenciado por dos causas penales distintas: una, por 48 años, 6 meses, por secuestro agravado y asalto equiparado agravado; la segunda, por 43 años, 9 meses, por homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple.

Posteriormente, el 30 de abril de 2014 escapó del Centro de Reinserción Social de Tulancingo, y fue reaprehendido el 2 de mayo del mismo año e ingresado al Cereso de Pachuca, sentenciado por dicha acción a 1 año, 4 meses, 26 días.

Además, en calidad de procesado, a disposición del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Pachuca, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Delmar Saavedra señaló que se está trabajando para mejorar el circuito cerrado que se tiene en este penal así como la iluminación.

Para la mejora del circuito cerrado mencionó que se hizo una licitación y ya se tiene a la empresa ganadora, quien prevé que esté listo el sistema al 100 por ciento antes de que termine este año.

Informó que en lo que va de la administración se han trasladado 300 internos hacia otros Ceresos, con el objetivo de evitar que fortalezcan células criminales al interior de las cárceles.

Finalmente, Mauricio Delmar dijo que el tema de traslado de reos es competencia del área de Ceresos, “que son los que están inmersos de lleno en eso”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados