Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contingente inconforme protesta en el Congreso

Demandan "Abajo las reformas". Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
Fueron atendidos por personal jurídico de la Secretaría de Servicios Legislativos y Coordinación de Asesores

Un contingente proveniente de diversos municipios del estado se manifestó a las afueras del Congreso Local este domingo.

Por más de cuatro horas, un aproximado de 300 personas se reunieron para gritar consignas y exigir que los legisladores hagan algo para lograr la disminución en el precio de la gasolina.

De forma pacífica, los inconformes se trasladaron del centro de la ciudad al Congreso del Estado, donde amagaron con tomar todas las dependencias estatales y nacionales, salvo las de Salud, en caso de que no se revierta el precio de la gasolina.

Los protestantes, originarios de municipios de Hidalgo: Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Franciso I. Madero, Mixquiahuala, Epazoyucan, Ixmiquilpan y otros, dieron de plazo hasta el 5 de febrero para disminuir el precio de la gasolina, de lo contrario amenazaron con tomar todas las dependencias gubernamentales hasta lograr el objetivo.

De acuerdo con información proporcionada por el Congreso Local, por instrucción de la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, fueron atendidos por personal jurídico de la Secretaría de Servicios Legislativos y Coordinación de Asesores para recibir peticiones y escuchar sus planteamientos.

Sin embargo, de acuerdo con los líderes, únicamente permanecerían frente al Congreso en señal de protesta. En dado caso de que no disminuya el precio, advirtieron que regresarán en manifestación el próximo 8 de febrero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En paz y en solo 10 minutos transcurre sesión legislativa [Leer más]

Legisladores exigen desaparición de poderes en Hidalgo; Monr [Leer más]

Instalarán hoy LXIV Legislatura en Hidalgo [Leer más]

Reportan gastos excesivos en Congresos locales; Hidalgo exce [Leer más]

Recomendados