Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Contabilizan 95 casos de VIH

Especial Foto Capital Media
|
21 de Junio 2017
|
Las unidades CAPASITS ofrecen exámenes gratuitos para detectar la enfermedad

Hasta abril pasado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) contabilizó 95 casos de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Pablo Óscar Romero Islas, responsable estatal del Programa VIH Sida destacó que en Hidalgo 80 por ciento de los casos de VIH se diagnostican en población masculina y 20 por ciento en mujeres.

El VIH es un microorganismo que ataca al sistema inmune de las personas y baja sus defensas, hace al cuerpo vulnerable de ser atacado por cualquier tipo de infecciones, algunas de las cuáles pueden poner en peligro la vida.

Una persona puede portar el VIH sin desarrollar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

Destacó que el VIH se puede transmitir vía sexual, sanguínea, así como por transmisión vertical, es decir, la que se produce cuando la mujer embarazada se encuentra infectada por el virus.

El coordinador del programa apuntó que a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), se ofrece a la población infectada con VIH, atención y tratamiento.

Otra estrategia de intervención consiste que en todo el territorio hidalguense se realizan de manera gratuita las pruebas rápidas de VIH, y hasta mayo se han efectuado 21 mil 123 tests gratuitos, de los cuales, 10 mil 519 fueron a embarazadas.

“Una vez que se identifican casos de VIH, los paciente son referidos al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual para brindar atención integral”, señaló.

Romero Islas manifestó que en los CAPASITS se otorga un servicio integral a través de un amplio equipo médico y psicológico, que proporcionan intervenciones a los pacientes, con el objetivo que asimilen su diagnóstico y se adhieran a Las unidades CAPASITS ofrecen exámenes gratuitos para detectar la enfermedad. un tratamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Previene Salud sobre uso de calefactores ante frío intenso [Leer más]

Exhortan extremar protección por frío [Leer más]

Sin muertes por frío, indica SSH [Leer más]

Alertan sobre riesgos en embarazos adolescentes [Leer más]

Recomendados