Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consume alcohol 55.1% de los jóvenes, asevera Quijano Crespo

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
30 de Junio 2017
|
Además de las bebidas embriagantes, también reportan abuso de marihuana

En Hidalgo el 55.1 por ciento de los jóvenes consume bebidas alcohólicas, señaló la titular del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Ileana Quijano Crespo.

En la entidad hay aproximadamente 873 mil jóvenes, de 12 a 29 años, por lo que más de 418 mil consumen este tipo de bebidas; sin embargo, no es la única substancia, ya que también este sector consume tabaco, marihuana y cocaína, pero en menor medida.

“Si viene una persona con problemas de adicción a la cocaína, nosotros estamos para ayudarla, que todos los jóvenes sepan: no porque el alcohol sea el más usual no hay apoyo para ellos”, aseveró.

Las adicciones a las diferentes substancias se reparten en igualdad de circunstancias, ya que estas situaciones se presentan de igual forma en la zona metropolitana de Pachuca, la región Otomí Tepehua, o las Sierras y Huasteca.

Ileana Quijano indicó que el trabajo que realiza el instituto es para disminuir la parte numérica, a través de talleres y conferencias sobre prevención de adicciones que se llevan a los municipios, donde se pone énfasis en que las drogas no deben ser una salida fácil para evadir la realidad.

Por ello, trabajan también en ocupar los espacios de recreación y de entretenimiento de los diferentes municipios, para que los jóvenes vean que no necesitan de una sustancia para distraerse o para salir de la depresión y que pueden encontrar otras alternativas.

Explicó que las drogas representan para los jóvenes una felicidad ficticia y recordó que el gobernador se ha comprometido para que este sector tenga oportunidades educativas y laborales y se pueda desarrollar.

Agregó que cuentan con apoyo psicológico, para los jóvenes que están con este tipo de problemas, y también para quienes ya están en rehabilitación.

Quijano Crespo indicó que han tenido casos muy graves, donde primero se atiende el problema de los jóvenes y posteriormente se les apoya con orientación psicológica a través de sesiones de terapia, y resaltó la importancia de la familia para evitar este comportamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcohol y volante, peligrosa combinación [Leer más]

Rechazan propuesta de plebiscito para vender o no bebidas al [Leer más]

Utilizarán los videojuegos para enseñar programación a jóven [Leer más]

Consume alcohol 55.1% de los jóvenes, asevera Quijano Crespo [Leer más]

Recomendados