Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construyen padrón de jornaleros agrícolas

Permite acceder a programas sociales. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
En lo que va de la administración federal se ha apoyado a los jornaleros con 5.5 mdp

El delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Onésimo Serrano González, informó que mil 971 personas se han beneficiado con el programa de Credencialización de Jornaleros Agrícolas.

Señaló que el objetivo de la credencialización es construir un padrón real y que esté actualizado; al tiempo, indicó que en Hidalgo existen ocho mil 103 jornaleros, de los cuales cuatro mil 173 son mujeres.

Serrano González detalló que esta credencial también se hará para jornaleros hidalguenses que van a otros estados como: Sonora, Chihuahua, Baja California norte y sur, y Sinaloa, principalmente.

Esta credencial es para todos los integrantes de la familia jornalera y tiene datos como: foto y nombre del beneficiario, lugar de origen, rol familiar, lengua nativa, grado de estudios.

Asimismo, ingreso familiar y personal, programas sociales con los que cuenta, cuadro básico de vacunas, antecedente de enfermedades y tipo sanguíneo.

El funcionario comentó que en el distrito 3 de Hidalgo la delegación opera tres albergues, en Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Francisco I. Madero, en los cuales se ha invertido un millón 750 mil pesos para su rehabilitación.

Detalló que en estos albergues se quedan jornaleros de otros estados, en los cuales no se les cobra y además se les dan clases a los hijos de los trabajadores, además que Liconsa y Diconsa ofrecen ahí sus productos.

Agregó que en lo que va de la administración federal se ha apoyado a los jornaleros con 5.5 millones de pesos, y en los últimos dos años se han otorgado 317 becas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Superdelegados no coordinarán seguridad en los estados [Leer más]

“Superdelegado” prepara arribo a Sedesol en Hidalgo [Leer más]

Dan el sí absoluto a todo lo propuesto en segunda consulta [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Recomendados