Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construyen drenaje en la zona indígena

Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
José Meneses Arrieta señaló que con esta obra se beneficiará a más de 10 mil personas de la comunidad

La Secretaría de Obras Públicas realiza acciones de drenaje sanitario en zonas indígenas para más de 10 mil 400 beneficiarios, indicó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

De igual forma dio a conocer que se han realizado acciones para llevar agua potable a comunidades marginadas, con lo que se han beneficiado a más de ocho mil 500 personas de las cercanías.

Asimismo, Menesses Arrieta comentó que se ejecutan más de mil 40 cuartos adicionales en varios municipios, para lo cual deben estar comprometidos los recursos al término de este año, además de hacer baños con biodigestor.

“Estamos trabajando ahorita con el PROIN (Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena) que es de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI), en comunidades de alta marginación de municipios como San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán, Huejutla y Xochiatipan”, refirió el secretario.

En este sentido, el funcionario estatal de obras públicas mencionó que se tiene un avance físico de las obras de 80 por ciento en general, y aclaró que algunas se terminarán antes del 31 de diciembre, y otras más para el siguiente año.

Al respecto, José Meneses señaló que hay algunos recursos que apenas están llegando, como del Fondo Metropolitano del Valle de México, el Fonregión; sin embargo, dijo que se tienen calendarios de recursos y calendarios de obra pública.

“Una cosa es el calendario administrativo, que vence al 31 de diciembre, es decir, que los recursos tiene que estar licitados y contratados, entonces ya estamos en esos procesos, vamos a salir el 31 de diciembre, con los recursos comprometidos”, afirmó.

En este tema, confió ven que se pueda comprometer todo el recurso para que no haya subejercicios, por lo que se trabaja a marchas forzadas en este mes.

Por tal motivo, Meneses Arrieta dijo que los calendarios de ejecución de obra, se tiene todo el año que entra para poder terminar los trabajos en físico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados