Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construyen cuartos rosas para evitar hacinamiento

La inversión es totalmente federal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
Precisó que los cuartos adicionales reflejan claramente el objetivo de abatir el hacinamiento

Con el objetivo de abatir el hacinamiento en Hidalgo, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a cargo de Víctor Velasco, en 22 municipios lleva a cabo el programa Cuartos Adicionales o Cuartos Rosas, de los cuales hasta el momento mil 100 cuartos han construido de mil 200 contemplados.

Víctor Velasco indicó que dicha construcción de los cuartos es con inversión netamente de nivel federal, es decir, de 52 millones de pesos aplicados en el programa.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Tizayuca, Zapotlán, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, así como algunos de la zona de la Huasteca, como Huejutla y Yahualica.

El delegado de la SEDATU en Hidalgo, precisó que los cuartos adicionales reflejan claramente el objetivo de abatir el hacinamiento y dotar así de mejores condiciones de vida a las familias más necesitadas del país.

Dijo que el propósito de estas acciones es dar protección, especialmente a las niñas, niños y mujeres, con atención a la política de igualdad de género implementada por el gobierno de la República, e impulsada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

“Se trabaja de manera incondicional para que estos cuartos adicionales logren su objetivo de abatir el hacinamiento y así las familias cuenten por lo menos con dos recámaras, lo que permitirá combatir la violencia intrafamiliar, en particular hacia niñas y jóvenes”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados pedirán a estados protección a migrantes [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Robles [Leer más]

Recomendados