Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construye CMIC 70% de la obra pública estatal

Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Julio 2017
|
La participación de la Cámara representa 700 millones de los mil mdp licitados este año

Carlos Henkel Escorza, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, reveló que en su informe semestral, 70 por ciento de obra pública estatal está en manos de afiliados a la Cámara.

Dicha participación representa 700 millones de los mil millones que se han licitado este año a nivel estatal y federal.

Destacó que dentro de sus agremiados, existen empresas constructoras que se habían alejado y “hoy vuelven a creer en la CMIC además de un flujo importante de empresas que se afilian por primera ocasión (muchas de ellas conocidas) y 10 por ciento de constructoras de nueva creación”.

Sobre las firmas de nueva creación expuso que “el gremio está preparado para competir y ser partícipes en el ramo constructor, por ello se han hecho grandes alianzas con el estado.

Subrayó que el gobierno estatal y federal buscan que las empresas tengan ese aval de la CMIC por lo que les solicitan acercarse a la Cámara con el fin de tener oportunidad de participar en los proyectos de obra pública.

Referente al presupuesto municipal destinado a la obra pública, detalló que el flujo no ha salido y que apenas están por iniciar licitaciones e invitaciones en sus municipios para desarrollarla.

Respecto a un monto aproximado que ejecutarían los municipios, indicó no tener conocimiento debido a que hay municipios que siguen a la espera de que se les autoricen varios programas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados