Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán segunda estación de bomberos

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
La obra fue gestionada con la diputada Hernández

Con una inversión de un millón y medio de pesos, se realizará la construcción de una nueva estación de bomberos para el municipio de Tepeapulco, anunció el alcalde, Alfonso Delgadillo López.

El edil aseguró que esta obra fue gestionada de manera conjunta con la diputada federal, María Gloria Hernández Madrid. En esta demarcación ya existe una estación de bomberos que se localiza en la comunidad de Ciudad Sahagún, misma que da servicio y atiende a las distintas empresas asentadas en este lugar.

Sin embargo, la demanda de los servicios no permite que ésta dé abasto a las necesidades de la gente y el objetivo es apoyar con prontitud y calidad en el servicio a los pobladores de la cabecera municipal y de comunidades del norte del municipio.

Para Alfonso Delgadillo, el tema de la protección de la vida de sus conciudadanos y al patrimonio de los mismos, ha revertido especial importancia tal y como quedó demostrado durante las trombas de los meses pasados que afectaron la zona, donde la preservación de la vida y el apoyo a la ciudadanía fue operado a través de la Unidad de Protección Civil.

La construcción de esta obra es en respuesta a una más de las demandas ciudadanas hechas a Delgadillo durante campaña, en la que la población le solicitó la edificación de una nueva estación para el cuerpo de bomberos del municipio.

La nueva sede permitirá atender con prontitud los llamados de emergencia que se presenten en las comunidades de la zona norte y la cabecera municipal.

Destacó que la inversión inicial será de un millón y medio de pesos, pues se prevé que la estación contará con un área para mujeres, una para caballeros, una sala de capacitación, sala de descanso, comedor, cocina, baños y dormitorios.

Precisó que el ayuntamiento se fijará en las necesidades en el área de Protección Civil y Bomberos lo que augura unos buenos resultados aunado a la mejoría de los equipos y la adquisición de nuevas unidades para realizar su trabajo.

María Gloria Hernández Madrid se comprometió a trabajar hasta el último día de su labor en San Lázaro para apoyar a la población y con ello dar respuesta a una añeja demanda ciudadana, que tiene que ver con la salvaguarda de sus vidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados