Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán primer museo de aviación civil en México

Donarán 6 aeronaves militares. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
El propósito es que sirvan con fines lúdicos

En breve, el Bio Parque de Convivencia Tizayocan incrementará sus atractivos al instalar en el área de la explanada principal seis aeronaves militares que fueron donadas y que servirán para que niños y jóvenes conozcan su utilidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien destacó que gestionará ante las instancias correspondientes la donación de algunos aviones comerciales, pues la idea es construir en este sitio el primer museo de aviación civil en México (los existentes son de índole militar).

Lo anterior fue dicho durante una visita que realizó al Bio Parque de Convivencia Tizayocan, acompañado del secretario de Obras Públicas, Francisco Hernández Gómez, y personal de la 18va. Zona Militar, con la finalidad de determinar los espacios que se requieren para la colocación de aeronaves que se espere lleguen en un mes a más tardar.

El titular del Ejecutivo municipal dio a conocer que además de hacer más atractivo el parque con la colocación de los helicópteros y aviones, el propósito es que sirvan con fines lúdicos, ya que se busca que los niños que acuden a este sitio conozcan las características de las aeronaves, el uso que se les dio y se interesen por el tema.

Durante la reunión se informó que la primera aeronave que arribará a Tizayuca es un Aermacchi, modelo SF-260, fabricado en Estados Unidos.

Así también un avión monomotor de ala baja, un helicóptero de tipo monomotor de ala rotativa, modelo 206 B-III; y otro de bimotor, modelo BELL-212, que sirvió para transportar a tropas conformadas por diez elementos, equipo y tres tripulantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados