El gobernador Francisco Olvera Ruiz anunció la construcción del nuevo Laboratorio Estatal de Salud, en el marco de la entrega de ambulancias a municipios.
Indicó que este laboratorio tendrá una inversión de 25 millones de pesos para su primera etapa, y se ubicará en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Detalló que este proyecto se contempló en el Presupuesto de Egresos del estado para este año, por lo que se dejarán programados los recursos para que la próxima administración sea la encargada de concluir y poner en operación este espacio.
Este Laboratorio Estatal de Salud contará con un área de investigación, aulas de capacitación y áreas de procesamiento con equipo moderno y equipado con lo último en tecnología.
Asimismo, indicó que se dejarán etiquetados 200 millones de pesos para la sustitución de nueve centros de salud más y la terminación del Centro de Salud Jesús Corona del Rosal.
Cabe mencionar que se entregaron 85 ambulancias, una para cada municipio y otra para el Sector Salud estatal, todo con una inversión total de 53 millones 550 mil pesos.
Previamente, el gobernador fue testigo de las firmas de convenio de Coordinación del Programa “Por una Vida Libre de Violencia 2016”, y el acuerdo de Coinversión Social 2016, entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).
Olvera Ruiz detalló que las acciones con perspectiva de género se realizan de manera coordinada con las organizaciones de la sociedad civil.
JAMM