Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán cuartos en casas marginadas

Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
La Sedatu otorgó apoyo a 97 familias campesinas

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Hidalgo, de manera conjunta con la Central Campesina Independiente, llevaron a cabo la entrega de 24 mil pesos a cada una de las 97 familias campesinas que viven en situación vulnerabilidad.

Los beneficiados son principalmente de los municipios de Atotonilco El Grande, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan, Tepetitlán y Tula de Allende, y recibirán una recámara adicional en su hogar.

Esta entrega de apoyos se realizó a través del fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), desde el cual se destinó una inversión federal de más de 2.3 millones de pesos.

Durante este evento, realizado en el municipio de Singuilucan, Juan Godínez, beneficiario de Fonhapo, relató “siempre me he dedicado al cultivo de las tierras, desde pequeño es lo que me enseñaron mis padres y a través de esta actividad he encontrado una forma decente de mantener a mi familia”.

“Sin embargo, este trabajo no es tan remunerado como uno quisiera y por eso mi casa sólo estaba conformada por una habitación, donde mi esposa hace de comer y en la que dormimos mis hijos y nosotros”, lamentó Godínez.

“Es algo pequeño, pero nuestro, con esta ayuda hoy me siento mucho mejor, porque ahora podré construir una habitación más que me ayudará a tener más espacio para vivir mejor”, celebró.

“Yo pensé que entrar a estos programas era muy difícil, pero me equivoqué, porque los trámites fueron muy sencillos, varios de mis vecinos también fueron beneficiados, por ello estamos aquí en Singuilucan”, detalló el campesino beneficiado de Singuilucan. Por su parte, Onésimo Serrano González, delegado de la Sedatu en Hidalgo, indicó que cada familia beneficiaria recibió un certificado por 24 mil pesos.

“Estos recursos son destinados para la construcción de un espacio digno donde puedan descansar sus hijas e hijos, para que tengan su propio dormitorio y de esta manera coadyuvar en su desarrollo integral”, aseveró.

En su intervención, Pedro Pérez Dolores y Guillermina Ortega Cruz, dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) y secretaria de Acción Femenil de dicha organización, respectivamente, precisaron que esta entrega de apoyos es el resultado de las reuniones de trabajo que sostuvieron con la dependencia federal.

Esta situación que se traduce en el apoyo a 97 familias que podrán mejorar su vivienda, para reducir una expresión de la pobreza, como es el hacinamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Robles [Leer más]

Frenan nuevos desarrollos habitacionales en Pachuca [Leer más]

Recomendados