Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán Centro de Investigación y Desarrollo

Generan un espacio para el conocimiento. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Agosto 2016
|
La idea de este complejo es generar una sinergia entre la generación del conocimiento

El gobernador Francisco Olvera Ruiz encargó a la sociedad pachuqueña el proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura (CCyC), “no lo dejen morir, deben hacerlo suyo, debe ser de la sociedad”.

Destacó que la CCyC no es un proyecto de corto plazo, “hemos sentado las bases, ya está la infraestructura, hay aquí invertidos más de mil 500 millones de pesos”.

Lo anterior lo comentó al entregar las escrituras del Servicio Geológico Mexicano, al secretario de Economía del gobierno federal, para construir el Centro de Investigación y Desarrollo en la CCYC.

El mandatario estatal destacó que la idea de este complejo es generar una sinergia entre la generación del conocimiento, al partir de la academia, vincularla con la investigación y a través de nuevas tecnologías generar el conocimiento necesario para atraer empresas.

“Que esto nos sirva para darle a Pachuca por la vía del conocimiento y de la cultura una nueva vocación económica”, afirmó.

En su intervención, Ildefonso Guajardo comentó que la minería ha generado muchas divisas para el país, en este sentido, destacó que Hidalgo está en la cuna de la minería mexicana.

Señaló que la CCyC empieza a vislumbrar su crecimiento “y la única forma que se va a consolidar es que se convierta en un centro que auspicie lugares de investigación, de desarrollo, de tecnología, que estén demandados por la industria y vocaciones del estado”.

Agregó que esta donación puede ser el punto de partida para convencer a todos los mineros nacionales y extranjeros, y que en Hidalgo se tenga un centro de exhibición para presentar a los ciudadanos cómo la minería mexicana puede ser social y económicamente responsable.

En este evento, Raúl Cruz Ríos, director general del Servicio Geológico Mexicano, entregó al gobernador el estudio de caracterización geológica del área de Innovación, Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Cabe mencionar que este centro se asentará en un predio de siete hectáreas, el cual contará con un museo de minerales y rocas, litoteca, nucleoteca, un laboratorio de calidad del agua.

Asimismo, mecánica de rocas contaminantes del medio ambiente, así como capacitación en diversas especialidades como remediación de sitios contaminados, energías renovables, y peligros y riesgos naturales, entre otros.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Exagerado" creer que cancelar NAIM sea motivo de crisis: Gu [Leer más]

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Secretaría de Salud denunció desvíos por 150 mdp: Narro [Leer más]

Industria automotriz, con “seguro” en TLCAN 2.0 [Leer más]

Recomendados