Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán albergue infantil en hospital

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Julio 2017
|
Buscan que los menores no abandonen sus tratamientos contra enfermedades oncológicas

Para incrementar la sobrevida de los pacientes con cáncer infantil en la entidad y evitar que abandone su tratamiento, el Sistema Integral para la Familia del estado (DIFH) y el voluntariado proyectan la construcción del segundo piso del albergue en el Hospital de la Niñez Hidalguense, el cual podría estar en operación el próximo año.

Georgina Hernández Romo, directora del Hospital de la Niñez Hidalguense destacó que este proyecto busca garantizar la atención de niños y adolescentes que padecen enfermedades oncológicas y hematológicas, además de proteger y salvaguardar a la familia. Con ello se logrará incrementar la calidad de vida de los pacientes y alcanzar el bienestar social de los hidalguenses”, sostuvo.

El proyecto consiste en la edificación del segundo piso del albergue el cual requiere de una inversión de 12 millones de pesos, se trata de un área que contara con cuartos individualizados y sanitarios.

En este espacio se albergará alrededor de 60 personas entre familiares y pacientes, dio a conocer la directora.

De tal manera, buscarán recaudar recursos a través de rifas y otras actividades, además que llevarán a cabo el 9 de diciembre una cena, donde el baile estará amenizado con la Sonora Dinamita para poder soventar lo gastos y este proyecto se haga realidad en corto tiempo.

Especificó que darán prioridad a pacientes que vivan en comunidades alejadas, “será un espacio cómodo y confortable que logrará incrementar el nivel de sobrevida de los pacientes; mantener la integración familiar”.

Hernández Romo estimó que muchos de los pacientes de regiones apartadas de la capital abandonan sus tratamientos por la distancia, Informó que solamente este año un menor de edad con cáncer dejó su tratamiento.

Actualmente, puntualizó que en otros países está comprobado que ha mejorado el nivel de sobrevida de los niños con la creación de albergues en los hospitales.

“Ahí permanecen hasta que se recuperan de su enfermedad, con ello se evita que tengan complicaciones además que se les brinda una alimentación adecuada”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construirán albergue infantil en hospital [Leer más]

Recomendados