Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Constructoras venden activos para subsistir

Atraviesan por momentos de desesperación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Se han visto en la necesidad de vender activos como maquinaria y mobiliario

Empresas del sector de la construcción se ven en la necesidad de vender parte de sus activos para poder subsistir, ya que la situación económica que atraviesan es cruda, así lo afirmó Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.

Cerca del 50 por ciento de los afiliados a la CMIC, atraviesan por un panorama económico complicado.

En este segundo mes del año, el presidente del organismo empresarial, apunta que se vive una situación difícil, ya que por el aumento que ha habido a insumos y a la obra en general, las dependencias han detenido sus programas.

Detalló que las dependencias de gobierno federal y estatal, se han visto igualmente obligadas a detener sus programas para ajustar sus costos y presupuestos.

Lo que tiene a las empresas en una situación de desesperación y podría ser que al borde del cierre de un buen número de micro y pequeñas empresas.

Por la falta de ingresos, comentó que se han visto en la necesidad de vender activos como maquinaria y mobiliario, pero no sólo eso, sino que también han tenido que recortar su plantilla de trabajadores.

Por ello, empresarios piden que se reactive la economía y que ya se empiece a trabajar y a licitar obras, que el gobierno federal y estatal les den prioridad a empresas locales para mejorar la situación por la que se atraviesa.

Henkel Escorza, mencionó que pidió al secretario de Economía, incluirlos en las obras de las empresas que invierten en Hidalgo, como es el caso de un sector comercial que se desarrolla al sur de la ciudad para mejorar su condición.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afiliados de CMIC, en espera de recursos [Leer más]

Sufren empresas recorte de presupuesto en obras [Leer más]

Construye CMIC 70% de la obra pública estatal [Leer más]

Carlos Henkel firmó un convenio para agilizar el movimiento [Leer más]

Recomendados