Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consolidan Sistema de Justicia Penal

Twitter Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|
El gobernador Fayad encabezó la firma del acuerdo de adhesión

Los jefes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Hidalgo, suscribieron el Acuerdo de Adhesión al Órgano Tripartita para la consolidación del Sistema de Justicia Penal, informó el gobierno del estado.

Con la firma y publicación del acuerdo, se destaca que el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) funge como Órgano de Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado y enlace operativo ante la instancia Tripartita Federal, el cual cuenta con el respaldo por los poderes en la entidad.

Detalló que en Hidalgo se trabaja en la armonización de las leyes y en la capacitación de los operadores para migrar a un Sistema de Justicia más eficaz y justo, por lo que la entidad entra a un proceso de integración y colaboración interinstitucional.

En el acuerdo se destaca la importancia de la capacitación a elementos policiacos, peritos, jueces y magistrados y operadores involucrados para dar certeza, equidad e imparcialidad para seguir abonando a la consolidación del Sistema y permitiendo el fortalecimiento de las instituciones.

Parte de la integración busca que la población aprenda cómo opera el Sistema, para que éste sea confiable para las familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados