Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consejos municipales entregan constancia de mayoría a candidatos ganadores

23IEEH Foto Capital Media
|
09 de Junio 2016
|

Tal y como lo marca la ley, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sesionó para dar seguimiento al cómputo de la elección de diputados y ayuntamientos. 

Al respecto, la consejera presidenta de organismo electoral, Guillermina Vázquez Benítez, informó que en un primer corte, 11 consejos municipales concluyeron con el conteo. 

Al concluir el cómputo en los órganos desconcentrados, los presidentes de los consejos hicieron entrega del acta de mayoría a los representantes de los partidos ganadores. 

Los municipios donde ya se han realizado los cómputos por parte de los consejos electorales municipales son: Zacualtipán de Ángeles, Calnali, Tlahuiltepa, Huazalingo, Chapantongo, Tepetitlán, Mixquiahuala, Huehuetla, Mineral del Monte, Emiliano Zapata y San Felipe Orizatlán. 

El organismo electoral tenía previsto otro corte para las 20:00 horas; sin embargo, en algunos consejos el cómputo continuaba.

Guillermina Vázquez explicó que aún no se determinaba en qué municipios, ni distritos se llevarían a cabo un recuento de votos.

“Todo el reporte que se tiene es de cómputos municipales y no tenemos una fecha determinada para que los consejos municipales y distritales entreguen las constancias; todo esto depende de las sesiones de cómputos”, explicó la consejera.

Hasta el momento no se tienen registradas solicitudes de conteo total de votos, a pesar de que hay municipios como Tlanalapa donde los resultados que arrojó el PREP están muy cerrados.

“Habrá que ver en el desarrollo del cómputo si hay actas que vienen dentro del paquete y no fueron computadas en el PREP, entonces podría variar (el resultado) y conforme vayan sacando las actas que no fueron computadas, los resultados se habrán de ir ajustando”, expresó.

 

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados