Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consejo Técnico decidirá días del calendario escolar

7escuela Foto Capital Media
|
02 de Junio 2016
|

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar flexible para el ciclo 2016-2017, el cual podrá tener un mínimo de 185 días de clase y su máximo será de 200 días, toda vez que será el Consejo Técnico Escolar quien decida el ajuste y tendrá como fecha límite el 6 de junio.

No obstante, el CTE deberá consultar sobre el cambio a los padres de familia en el Consejo Escolar de Participación Social, para ello, tendrá como fecha hasta el 13 de junio, posteriormente, el director de la escuela integrará el acta de acuerdo firmada por la comunidad escolar y la entrega al supervisor de la zona hasta el 20 de junio.

La dependencia informó que la autoridad educativa local dará a conocer el 1 de julio si se autoriza el calendario respectivo; de ser así, el 15 de julio, el director, los maestros y los padres de familia deberán difundir el nuevo calendario escolar entre la comunidad.

Por lo tanto, las escuelas que elijan el calendario con 185 días de clases tendrán dos meses de vacaciones; sin embargo, deberán compensar el número de horas equivalentes a 15 días efectivos de clases.

La propuesta del Calendario Escolar Flexible responde a un mejor aprovechamiento del tiempo escolar, fortalecimiento de la autonomía de gestión de las escuelas y diversidad de climas y culturas a lo largo del país.

Las escuelas que tengan jornadas de 6.5 horas o más diarias que deseen operar el calendario de 185 días y no estén en condiciones de ampliar el horario diario de atención, podrán optar por: acciones de atención focalizada.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mono Blanco "El fandango, ritual que nos une" [Leer más]

Encuentro de personas con discapacidad en Hidalgo para promo [Leer más]

Se incumple el programa escolar: Padres de familia [Leer más]

Busca SEPH regular escuelas particulares [Leer más]

Recomendados