Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consejo de Honor definirá futuro de oficiales

El Consejo dirge las acciones necesarias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Diciembre 2016
|
En algunos casos volverán a presentar el examen, ya que ha fenecido el tiempo de validez

El Consejo de Honor será el que defina la situación de los policías que no han aprobado el examen de control de confianza, informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

El funcionario explicó que en algunos casos volverán a presentar el examen, ya que ha fenecido el tiempo de validez “hay que volver a evaluar”.

Entrevistado durante el festejo por el Día del Policía, Delmar Saavedra indicó que otros ya son analizados por el Consejo de Honor y Justicia, quien determinará qué procede en cada uno de los casos.

“Van a analizar qué reprobaron”, toda vez que el examen de control de confianza se compone de cinco evaluaciones: la médica, toxicológica, psicológica (incluye psicométrico); de entorno sociológico, y poligrafía; reprobar alguno es ya no aprobarlo. La secretaría no puede darlos de baja, expuso: “Yo no los puedo dar de baja ni por haber reprobado, deben llevar un procedimiento”.

En otro orden de ideas, respecto de que son los policías los que mayor número de quejas enfrentan ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Mauricio Delmar mencionó que éstas se originan porque a ninguna persona le gusta “ser intervenido”; no obstante, el 99 por ciento de los casos se hace conforme a derecho.

“Que no le guste a la gente que la intervengan, a la parte que se sienta afectada, es otra historia”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone CDHEH reconocer trabajo policial hidalguense [Leer más]

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Pobladores linchan a cuatro hombres en Metepec [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Recomendados