Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consejera califica de “excelente” el proceso

CONSEJERA IEEH EDEN TORRES Foto Capital Media
|
13 de Junio 2016
|

El trabajo realizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) durante el pasado proceso electoral donde se renovó el Poder Ejecutivo, Legislativo y ayuntamientos se puede calificar de “excelente”, aseguró la consejera presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez.

La titular del organismo electoral aseguró que hubo aciertos, en las distintas labores, tales como la instalación de casillas, de las cuáles se logró el 100 por ciento, así como el hecho de que la documentación electoral se tuvo y distribuyó en tiempo y forma. Vázquez Benítez destacó la organización de los debates, primero entre los aspirantes a gobernador y en segundo lugar entre candidatos a diputados y presidentes municipales.

“Yo lo califico muy bien, tuvimos logros, aciertos en este proceso electoral, si bien es cierto la instalación de las casillas no dependió al 100 por ciento del IEEH, en las juntas distritales del INE, tuvimos históricamente cuatro capacitaciones a todo el personal de los órganos desconcentrados”.

“Por primera vez en el estado, los debates que se organizaron también sientan precedentes en el avance de la democracia del estado”. Vázquez Benítez calificó la participación ciudadana como “histórica”, misma que alcanzó el 60.07 por ciento con un millón 215 mil 86 votos. “Yo creo que podría calificar el proceso y trabajo de todo el equipo del instituto como excelente”, reiteró.

Sobre las críticas que hicieran algunos partidos políticos a la promoción del voto, la consejera respondió: “creo que ahí están los resultados, desde este lado puedo decir que fue muy buena, que las estrategias que utilizamos pudieron llegar a todos los rincones del estado, la participación que tuvimos en todo momento y, en todo caso, si algún actor político tuviera algo qué refutar tendría que presentar las pruebas para poder hacer una desacreditación al trabajo del instituto”.

Finalmente, sobre el tema de impugnaciones a las distintas elecciones, recordó que el plazo vencía a la media noche de este domingo en algunos casos, y en otros hoy lunes a las 11:59 p.m., no obstante, adelantó que ya se habían recibido cuatro.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Partido Podemos garantiza su registro ante el IEEH [Leer más]

Asignan 12 diputaciones de representación proporcional [Leer más]

Recomendados