Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conoce el festival de la manzana y begonia

@Asana416 Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2018
|
La festividad forma parte de las tradiciones del pueblo mágico de Mineral del Chico

Con el objetivo de promover las plantas de ornato y la producción furtera de la zona, el Pueblo Mágico de Mineral del Chico realizará, del 24 al 26 de este mes el festival de la Manzana y la Begonia, productos que identifican a este lugar de gran atractivo turístico.

El encargado de la secretaría particular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Marco Aurelio Estrada Flores, felicitó la iniciativa del presidente municipal Fernando Baltazar Monzalvo de incentivar la producción de esta planta de ornato que incluso se exporta a Francia.

En su oportunidad, Samuel Melo Baños, secretario de Turismo de Mineral del Chico refirió que este festival contempla diversas actividades tanto gastronómicas relacionadas con la manzana, como culturales y artísticas.

Adelantó que esperan una afluencia de entre 15 mil y 20 mil visitantes que favorezcan la economía de los prestadores de servicios turísticos de este Pueblo Mágico.

Comentó que gracias a la denominación de la Sectur federal como Pueblo Mágico y la de la UNESCO como miembro del Geoparque Comarca Minera, el turismo se ha incrementado hasta en un 30 por ciento con la presencia de visitantes de otros países.

Informó que cuentan con cinco geositios que son Peña del Cuervo, Contadero, Cabecera Municipal, El Cedral y el Parque Nacional, que atraen principalmente turismo de investigación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados