Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran el “Domingo de Ramos”

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Abril 2017
|
Comienza la Semana Santa

Con el “Domingo de Ramos” comienza la Semana Santa y con ella una oportunidad para renunciar a nuestro egoísmo y reconocer a Cristo como rey, así lo afirmó el sacerdote de la Basílica Menor de la Virgen de Santa María de Guadalupe, Tomás Roque Cruz.

“Hoy reconocemos junto con los que lo hicieron en su momento, a Jesús como Rey enviado por Dios”, mencionó el sacerdote durante su “Homilía de Domingo de Ramos”, con lo que oficialmente inició la Semana Santa.

Al preguntarle por la situación política que se vive en el país, el representante católico se negó a responder, y dijo que la entrega a Jesús es la que muestra que los poderes del mal no tienen victoria con el amor.

El sacerdote encargado de la Basílica, indicó que la Semana Santa significa “abrirnos a la obra de Cristo Jesús, a su señoría entre nosotros, que nos hace llegar a través de su pasión, muerte y resurrección”.

Precisó que en esta semana, la religión católica muestra la oportunidad de vivir en el amor de Dios, al dar testimonios de amor, para que la comunidad católica renuncie al egoísmo y vivan en entrega a los demás en misericordia.

Precisó que el país transita por una etapa complicada en todas las cuestiones, por lo que las personas deben dejarse convencer por Dios para vivir realmente y para encontrar la paz.

“¿Cristo o yo?, ¿Cristo o mi vida?, si es Cristo, en medio de todo lo que se tiene y de lo que se padece, hará que todo regrese a su lugar, pero to-
do bajo la aceptación de Cristo en nuestras vidas”, dijo.

“No quiero decir que se solucionen las cosas mágicamente, pero debemos intentarlo desde Cristo para vivir en Cristo Jesús”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados