Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran Día Naranja con obra de teatro

El evento se desarrolló en el centro Cultural El Reloj. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Representaron cómo sería la vida si se intercambiaran los roles entre hombres y mujeres

Un mundo al revés fue la obra de teatro que autoridades del Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca presentaron en conmemoración del Día Naranja, el cual tiene como objeto erradicar la violencia contra las mujeres.

El grupo de arte Ars Vita Títeres, a cargo de Jorge Vega y Lourdes Miramontes, dieron función este domingo en el Centro Cultural El Reloj, quienes a través de marionetas, los actores representaron cómo sería la vida si se intercambiaran los roles entre hombres y mujeres, para cerrar con un mensaje dirigido a fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos sociales.

El Día Naranja se conmemora cada 25 de mes, iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas, a través de ONU Mujeres, para implementar acciones que favorezcan la equidad de género.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Jenny Marlu Melgarejo Chino, indicó que “Un mundo al revés” narra en un lenguaje coloquial las relaciones entre hombres y mujeres desde el noviazgo hasta el matrimonio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan “Semáforo de la Violencia” al Instituto Hidalguense [Leer más]

Promueve alcaldía la Feria de Oferta Educativa [Leer más]

IMP apoya a Mineral de la Reforma [Leer más]

Cocinan carrera atlética en Mineral de la Reforma [Leer más]

Recomendados